Si hablamos del sitio web quiere decir que ya hemos logrado que el visitante ingrese... es por eso que debemos pensar cual es nuestro objetivo primordial una vez que el internauta accedió a nuestra web... pues claro, que no se nos escape... es por eso que debemos analizar cuidadosamente si nos es mas conveniente recibirlo con unas complejas animaciones (que pueden impacientarlo y lograr que cancele la acción), o más bien con un diseño claro y sencillo que sea cómodo y fácil de interpretar, en el cual el internauta encuentre lo que busque y quede satisfecho con su visita....

Los internautas somos o solemos ser impacientes. Si una página tarda demasiado en cargar o resulta confusa a la vista, pulsamos la tecla de "página anterior" para buscar otra página. Todo ello a menos que sepamos que allí hay algo por lo que estamos dispuestos a esperar... es por eso que a mi punto de ver nos es mas conveniente recibirlo con un sitio ágil, que no necesariamente implique descartar los videos e imágenes, sino moderar su uso y tamaño... Si bien la evolución de las velocidades actuales de acceso a internet resolvió en parte el conflicto con los tiempos de carga, no debemos perder de vista que uno de nuestros objetivos debe ser facilitar la navegación de nuestros visitantes.

Una vez que logramos que el internauta entre en el sitio nuestra tarea es lograr que se quede, y para ello existe una única forma:

PRESENTAR CONTENIDOS VALIOSOS, ÚTILES, ACTUALIZADOS, Y QUE POSEAN UN VALOR PARA NUESTRO VISITANTE...

Todo esto lograra que el visitante:

a) navegue con detenimiento el sitio y, por lo tanto, le podremos dar a conocer toda nuestra oferta. 

b) volverá a él repetidamente. 

c) aceptará algunos inconvenientes (Ej. una descarga lenta) que, sin embargo, deberíamos preocuparnos de eliminar. 

O acaso no son los visitantes del sitio los que motivan a su diseño, no son ellos los destinatarios, y para los que lo desarrollamos? 

Es por todo esto que a la hora de decidir, creo que deberíamos preguntarnos que es lo que nuestro visitante desea encontrar en nuestro sitio...