1er Paso: Analice su entorno

Lo primero que tiene que hacer para integrarse al comercio electrónico es analizar su entorno, es decir todo aquello que lo rodea. Principalmente tendrá que analizar los productos y servicios que ofrece su empresa. ¿Son estos productos digitales o físicos? imaginese que si su empresa se dedica a vender calefones deberá analizar también la forma de envío...

Si hablamos de productos digitales la logística de entrega la tenemos resuelta directamente en la Web; si en cambio tratamos con productos físicos tenemos que saber como entregaremos los mismos a los clientes que nos compren.

2º Paso: No subestime el negocio

Si usted no confía en su negocio quien lo hará? usted tiene que estar CONVENCIDO de que le va a ir bien y que triunfará con su negocio, para ello deberá invertir minimamente en todos los equipos y la infraestructura necesaria para que el mismo pueda desarrollarse. Si no lo hace, si usted no confía en su propia empresa que le queda por pensar a su cliente...


3er Paso: Usted debe conocer lo que necesita

Para lograr resultados eficaces es aconsejable que su cliente sea quien le compre a usted en su web y no usted quien le obligue a comprar. Además es aconsejable que su web no sea solo un lugar donde comprar ya que conviene que este equipada con contenidos que motiven a sus clientes a visitarla y a regresar en alguna otra oportunidad.

Ningún extremo es bueno, si nuestro sitio esta repleto de material que confunde al visitante difícilmente se efectúe una compra, sino que lo distraerá y le hará olvidar el motivo que le hizo entrar en dicho sitio.

 

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