En la Edición anterior hemos visto como pasar de la idea al negocio, mediante la utilización de un plan de Empresa.

Hoy veremos como se puede empezar a darle forma a su nueva empresa.

Si usted quiere que su empresa sea seria, confiable y que tenga posibilidades de desarrollo, debe sentar bases sólidas, y debe hacerlo desde un principio, aquí no se trata de jugar al emprendedor. Si no se siente seguro, en primer lugar debería realizar una prueba piloto.

Para empezar a darle forma a su nueva empresa en primer lugar debe buscar asesoramiento calificado, ya que para que esta funcione formalmente, debe cumplimentar con ciertas condiciones que cada estado establece. Principalmente deberá asesorarse acerca de las habilitaciones necesarias para el inicio de actividades y la estructura legal que tendrá su emprendimiento. Además deberá informarse acerca de la existencia de impuestos que tendrá que abonar al estado, asesorarse en materia de contratos y de facturación.

Es muy importante que usted cuente con esta información desde un principio para así poder evitar inconvenientes que puedan llegar a dañar su imagen profesional.

Además de buscar asesoramiento a entidades u organismos estatales, existen otros especialistas que lo podrán ayudar por ejemplo:

Especialistas en comercio electrónico, programadores, diseñadores gráficos, agencias de publicidad, diseñadores de páginas web asesores jurídicos, asesores contables, etc.

Luego de haber obtenido el asesoramiento que necesita para poner en marca su emprendimiento, usted ya estará orientado acerca de los pasos a seguir.

Además para seguir dándole forma a su emprendimiento, debe "bautizarlo con un nombre" un nombre, que en lo posible sea fácil de recordar y asociar a su actividad. Si ya lo escogió verifique que no haya sido registrado, puede hacerlo consultando el organismo de marcas y patentes correspondiente, si no lo fue hágalo usted.

Tenga en cuenta que el nombre le ayudará al cliente a recordar su negocio y su actividad. También es conveniente que utilice un logo que acompañe y facilite la identificación visual.

Este nombre deberá estar presente en todos los medios de comunicación corporativa: tarjetas de presentación, sobres, catálogos, cartas, correos electrónicos, postales, merchandising, sitio web, publicidades, etc.

Hasta aquí hemos visto como estructurar el emprendimiento en el marco legal. Y empezamos a darle forma.

Si tiene alguna duda al respecto del presente artículo contácteme a mi dirección de correo electrónico.

 

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