Si bien es muy favorable la cantidad de usuarios que tiene Internet, esto nos "complica" el trabajo, ¿por qué?, pues porque entre tantos usuarios tendrás que preguntarte como hacer para atraer visitas a tu sitio...

De nada te sirve tener un sitio por más completo y automatizado que este, si nadie sabe de él, es por eso que tu tarea primordial será la de promocionarlo entre tantos. 

Muchos emprendedores no le dan importancia a esta tarea, y esto los lleva directo al fracaso. No cometas el grave error de no dedicarle el tiempo necesario a la promoción y publicidad de tu negocio. 

Existen numerosas formas de "promocionarse en la red", entre ellas se encuentran las que nombro a continuación:

Herramientas eficaces como: 

  • Buscadores

  • e-books

  • Newsletters

  • e-mail

  • Anuncios Clasificados

  • Tablones de oportunidades

  • Artículos y boletines

  • Espacios publicitarios

  

Buscadores: el registro en los principales buscadores es de suma importancia ya que las estadísticas marcan que el 75% de las visitas que concurren a los sitios webs, se enteran de ellos a través de los buscadores. Es por eso que deberás preocuparte en que tu sitio se encuentre bien posicionado, registrado en los principales motores de búsqueda, con la correcta utilización de las palabras claves, y una clara y breve descripción. Si bien existen programas que te "suben" o registran en varios buscadores a la ves, estos te posicionan en los últimos lugares, lo que es prácticamente inútil. Yo recomiendo el registro manual, ya que este nos posiciona mejor. Además es recomendable volver a registrarse periódicamente para obtener mejores resultados.

E-books: esta es quizás una de las mejores técnicas de promoción on-line. Crear un e-book con buenos contenidos y distribuirlo gratuitamente, para muchos no es negocio, pero estos no conocen su potencial resultado. Un e-book interesante pasa de boca en boca de usuario en usuario, podemos decir que un buen e-book recorre el mundo dejando tus datos y acercándote cientos de visitas calificadas a tu sitio.

Newsletters: los newsletters permiten mantener un vinculo estable con tus potenciales clientes, son muy efectivos si se los utiliza correctamente. Un newsletter es un boletín que se entrega periódicamente (generalmente por correo electrónico) a los suscriptos VOLUNTARIOS que contiene información actualizada de tu sitio, o contenidos afines a los de este.

E-mail: El e-mail o correo electrónico es la principal herramienta del marketing on line. Es una herramienta muy efectiva rápida, cómoda, la mejor forma de estar en contacto y además es prácticamente gratuita. Seria casi imposible montar un negocio sin su ayuda.

Anuncios clasificados: Publicar mensajes en anuncios clasificados es muy efectivo, porque solo los verdaderos interesados son los que los leerán (tus potenciales clientes). 

Tablones de oportunidades: publicar tus ofertas en tablones de oportunidades puede ayudarte a concretar ventas o generar visitas. Si decides utilizar este medio debes asegurarte que tu oferta sea buena y que no exista competencia DIRECTA con iguales condiciones a menor precio del que tu ofreces. 

Artículos y boletines: Crear artículos y distribuirlos libremente es una buena forma de hacer publicidad y da muy buenos resultados. Un Buen articulo no pasa por alto, un buen articulo queda grabado en la mente del lector. Esta es una muy buena forma de hacerte conocer.

Espacios publicitarios: Incluir publicidad en espacios publicitarios puede no resultar muy económico, pero si da muy buenos resultados. Yo te recomiendo que realices intercambio de banners con sitios de contenidos afines a los tuyos. 

Estas son quizás las herramientas mas utilizadas para promocionarse en la red. Aunque no son las únicas son las que te darán mejores resultados sin tener conocimiento alguno sobre el marketing on line.

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