El marketing digital es el conjunto de acciones organizadas que nos ayudarán a promocionar nuestro negocio en la red. Es muy importante aplicarlo porque son miles los sitios que integran la red, y no es nada fácil hacerse notar.

El comercio electrónico nos acerca nuevos retos, y porque no, nuevas oportunidades. Solo que no es tan simple como algunos lo creen. Muchos piensan que con hacer un sitio web y subirlo a la red el dinero les lloverá. Esto los lleva a la desilusión al ver que no han alcanzados sus objetivos.

Montar un negocio en la web requiere de mucho trabajo y sobre todo mucha DEDICACIÓN. Esta es la clave, dedicar tiempo, trabajo, esfuerzo, etc. En la vida nada nos es gratis. Todo requiere un trabajo de elaboración por más mínimo que este sea...

"El Marketing digital agrupa las acciones, estrategias, recursos, técnicas, trucos, etc. que serán necesarios para sacar adelante tu negocio" 

Todo emprendimiento, sea virtual o no, tiene que ser pensado en etapas. Lo primero que debes hacer es ver en donde te encuentras parado para así poder planificar como podrás iniciar tu negocio.

Te aconsejo que realices un pre-estudio del Mercado para ver en que contexto te instalarás, esto te servirá para analizar la demanda, la oferta, y las estrategias que deberás desarrollar para comenzar a posicionarte.

Un pre-estudio del mercado debe reparar sobre los siguientes aspectos:

1° Si tu producto ya existe en el mercado, debes realizar una investigación de su historia, y la evolución del sector al que pertenece.

2° Es necesario que efectúes un análisis de la demanda, de la oferta, de la comercialización, del mercado internacional y de los canales de distribución.

3° Analiza cuidadosamente tus oportunidades frente a tus consumidores, busca necesidades no satisfechas.

4° Identifica las necesidades generales, y luego dirígete a los puntos más específicos.

5° Estudia la situación del mercado en el que te posicionaras y el grado de madurez del mismo.

6° Desarrolla un completo análisis de tu empresa para destacar debilidades y fortalezas.

 

El pre-estudio del mercado te servirá para analizar tu situación actual y a través de este podrás establecer estrategias, para alcanzar los objetivos de tu organización. Es por eso que es muy importante que lo analices cuidadosamente para así poder tomar decisiones acertadas.

Una ves realizado el pre-estudio del mercado estarás en condiciones de formular tu "Plan de Empresa", el mismo debe comprender los siguientes puntos:

  • La presentación del proyecto.

  • Análisis del producto o servicio.

  • Estudio del mercado.

  • Análisis de la empresa (Estudio administrativo, estudio financiero, estudio técnico, estudio de factibilidad, cronograma de actividades, etc.)

Con un plan de empresa que te respalde y realizado el estudio del mercado, podrás comenzar con las actividades de tu organización.

-